AVISO: A partir del 22 de agosto estaremos abiertos
como desempanar cristales coche

Si accedes a tu coche y se te empaña el parabrisas, te contamos varios métodos para saber cómo desempañar los cristales del coche. ¿Pero sabes exactamente por qué ocurre esto? Se trata de un proceso que se conoce como condensación, es decir, el cambio de algo de estado gaseoso a líquido.

En concreto, el empañamiento de las lunas del coche se origina por la acumulación de vapor de agua encima de estas. Esto suele suceder cuando existe humedad en el ambiente. La diferencia de temperatura que hay entre la parte interior de las lunas del vehículo y la exterior, hacen que el vapor de agua se convierta en líquido, empañándose así las ventanillas de este.

Esto es muy habitual que suceda en épocas como el otoño y el invierno, donde la humedad predomina en el ambiente la mayor parte del tiempo. Puede resultar muy peligroso cuando vamos conduciendo, ya que perjudica altamente a la visibilidad del conductor. Es por ello que te contamos varios métodos para que puedas desempeñar con facilidad los cristales del coche cuando esto te ocurra.

3 métodos para saber cómo desempañar los cristales del coche

Existen diferentes acciones que podemos llevar a cabo para desempañar rápidamente los cristales del coche cuando exista una alta humedad en el ambiente. Te contamos 3 de los más efectivos y comunes a continuación.

1. Activar la calefacción y apuntar a los cristales

A la mínima aparición de algo de empañamiento o vaho, activa la calefacción de tu vehículo a la máxima potencia y apunta las rejillas de ventilación hacia los cristales. Si no apuntas las rejillas hacia el parabrisas del coche, también conseguirás desempeñarlo, pero más lentamente.

Muchos de los coches más recientes ya incluyen un botón o función específica para desempañar los cristales. Además, suelen contar con rejillas específicas que apuntan directamente hacia los cristales para que no tengas que moverlas al activar esta funcionalidad.

2. Abrir las ventanillas del coche antes de volver a cerrar la puerta

Muchas veces cometemos el error de subirnos al coche y cerrar automáticamente la puerta. Es algo habitual hacerlo, sobre todo en invierno, cuando hace frío en el exterior. No obstante, es aconsejable abrir las ventanillas del vehículo en cuanto accedemos al coche.

De esta manera favorecemos la circulación del aire condensado que se encuentra en el interior del vehículo. Impediremos de esta manera que se empañen los cristales en cuanto accedemos a este. Además, si antes de empezar el viaje, arrancas el motor del coche y esperas a que se caliente durante unos 3 minutos, esto también favorecerá al desempañamiento de las lunas.

3. Pasar una bayeta con agua y jabón en el parabrisas

Este es un truco que puedes utilizar si el empañamiento del cristal se produce antes de emprender tu viaje. Simplemente consiste en pasar una bayeta húmeda con un poco de jabón por el cristal del coche. De esta manera, conseguirás eliminar el vaho y también evitar que aparezca más durante un tiempo.

Por último, te recomendamos que, especialmente en días de mucha humedad, mantengas una temperatura en el interior del coche de unos 18º C. De esta manera evitarás que se te vuelvan a empañar los cristales durante el viaje que desees realizar.

CategoryConsejos

© 2021 Lunas Sevilla. Web diseñada por AVIVA PUBLICIDAD

lunas sevilla

            

Abrir chat
Powered by